Luchando contra mi propia bestia, de Laura Pozuelo Sánchez

viernes, 17 de marzo de 2017

Mis queridos lectores, hoy os traigo algo distinto. Es un libro sí, pero no es un libro de amor, ni de novela negra, ni tan siquiera de aventuras. Es un cuento muy personal, que puede ser calificado de autoayuda pero también de empatía con aquellas personas que están sufriendo una enfermedad crónica.



La autora

Laura Pozuelo Sánchez (31 de marzo de 1987) es diplomada en enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid, estudiante de Psicología por la UNED, y asociada a ACRAayuda, una asociación que lucha contra la enfermedad que sufre: La cefalea en racimos.


Reseña

El cuento autobiográfico es muy cortito, apenas llega a las 40 páginas, pero en él nos relata de forma metafórica cómo se enfrenta a la batalla para vencer a su enfermedad y las etapas por las que va pasando. Ella se refiere siempre a la enfermedad como “la bestia”, una bestia interior que penetra en lo más profundo de su ser y que no le deja hacer una vida normal.

Es un libro con sentimientos muy profundos, se nota que es autobiográfico por la forma en la que transmite las emociones, con una fuerza interna que a veces está muy presente y otras queda abatida por “la bestia”.

Sin entrar en la narración, creo que es un cuento que debería leer todo el mundo, independientemente de la situación en la que se encuentren. En mi caso, y afortunadamente, no me las he tenido que ver con una enfermedad grave de este tipo, pero al leer el libro empatizaba con Laura y podía comprender un poquito mejor su situación. Como dice ella es “un cuento de autoayuda para demostrar al mundo que el ser humano tiene una capacidad de resiliencia inimaginable”.


Con el paso de los meses, advertí entender una nueva forma de vida,

“vivir con ella y no para ella”

3 comentarios:

  1. Hola.

    No conocía ni el libro ni a la autora, pero me lo apunto, y si encima es tan cortito, mejor que mejor.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni el libro, pero tiene buena pinta. De vez en cuando apete algo que nos haga ser fuertes. Según la sinopsis y tu reseña, creo que sería muy personal en mi caso, así que queda anotado.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    no sabía de la existencia de este cuento, pero me ha encantado la frase final que has puesto!
    le echaré un ojo!
    un beso:)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS