Ante todo, mucho karma, Laura Norton

jueves, 19 de octubre de 2017



Título:
Ante todo, mucho karma

Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Género: Comedia romántica




Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.

Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!



OPINIÓN PERSONAL

**Contiene spoilers si no te has leído el primer libro**

Hoy os traigo la segunda parte de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. En esta ocasión, Sara y Aarón siguen viviendo su historia de amor, se han comprado un piso, a él le va muy bien con sus conciertos y giras y a ella le ha salido una gran oportunidad de trabajo. Parece que todo va sobre ruedas y que la vida (o el karma) les sonríe. Sin embargo, deciden tener un hijo y todo lo que parecía perfecto comienza a desmoronarse…

Sara sigue en su línea de la primera novela: le da muchas vueltas a todo, se obsesiona con cosas que no tienen importancia, piensa una cosa pero dice otra… En fin, me ha parecido una histérica, una melodramática durante toda la historia. Creo que la autora no ha sabido medir bien el nivel de histeria de la protagonista, y lo peor, es que me contagiaba el nerviosismo cada vez que me disponía a leer.

La historia en sí me ha parecido muy disparatada, los líos que iban surgiendo en la familia de Sara no tenían ni pies ni cabeza y en mi opinión esta segunda parte sobraba porque era todo demasiado exagerado.

Sin embargo, no todo ha sido negativo. Quiero destacar un tema muy recurrente en la novela: la maternidad y el concepto de buena o mala madre. Me ha gustado cómo Sara vive la maternidad, cómo se da cuenta que no es todo maravilloso y bonito como la habían hecho creer. Esto es algo que últimamente está dando que hablar en la sociedad y que la historia refleja fielmente.

El humor está presente a lo largo de toda la historia, y en ocasiones sí que me divertí con la familia de Sara, o con David, Chusa, Inma, Aarón… Y el final fue lo mejor de la historia, ahí sí que mantuve la atención en la lectura.


Ante todo mucho karma es un libro ágil con un humor que roza lo ilógico, es aceptable para pasar el rato pero no esperes mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS